Una nueva demanda interpuesta en un tribunal neoyorquino acusa de cuatro nuevos delitos sexuales, uno de ellos contra una menor de edad, a Harvey Weinstein, quien cumple 23 años de condena en prisión por otros casos de violación y agresión sexual.
La nueva denuncia se registró al tiempo que el poderoso exproductor de cine espera para ser extraditado a Los Ángeles.
Ahí tiene un segundo juicio pendiente por otros cinco presuntos delitos que, en caso de volver a ser declarado culpable, podrían sumar 29 años a la condena de Weinstein.
Según los documentos del registro
Las cuatro demandantes se identifican como Jane Doe I, II, III y IV, e incluyen en la denuncia a Robert Weinstein, hermano y socio del productor, así como a las productoras Disney, Miramax y Doe Corp. 1-10 por “conocer que Harvey Weinstein era propenso a establecer malas conductas sexuales y abusar de su poder”.
Los cuatro delitos ocurrieron presuntamente entre 1984 y 2013, en el contexto de festivales de cine como Cannes y Venecia.
Entre ellos, una demandante afirma que tenía 17 años y era aspirante a actriz cuando Weinstein la invitó en 1994 a su habitación de hotel, donde la agredió sexualmente y violó.
La acusación más reciente data de 2013, cuando una mujer de 35 años conoció a Weinstein en el Festival de Venecia y tras una audición fue forzada a practicarle sexo oral.
Las otras dos denuncias se refieren a situaciones similares en Cannes y Nueva York, en las que Weinstein presuntamente abusó y violó a las víctimas tras prometer que impulsaría sus carreras.